Hoteles para visitar en tus próximas vacaciones

En Chile existen cada vez más hoteles que se preocupan de la sustentabilidad.  Buscan cómo involucrarse de la mejor forma con el medio ambiente: siendo respetuoso y generando el menor impacto. Lugares llenos de naturaleza, llenos de aventuras para descubrir y disfrutar de buenos momentos.

En Brika Organics hemos seleccionado algunos de los hoteles que trabajan con nuestros amenities sustentables y que creemos son una excelente opción para tus próximas vacaciones o fin de semana relajo.

Si lo que buscas en tus vacaciones es relajo y desconexión cerca de la naturaleza, Vivelo Elqui es el lugar perfecto. A los pies de la montaña, rodeado de vegetación nativa y con un spa al aire libre, harán de tu estadía una experiencia única. 

Es un hotel con 18 habitaciones solo para adultos y su objetivo es que las instalaciones se adapten 100% al paisaje. 

Cuarzo Lodge es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las espectaculares vistas de Pichilemu. El hotel, alcanza un 55% de independencia energética con energías renovables, cuidando la huella de carbono. Además, la construcción es un 40% con materiales reciclados y utiliza barro como aislante térmico.

Se parte de una aventura rodeada de paisajes alucinantes, desde montaña hasta lago, con actividades outdoors, deportes y gastronomía endémica. Amukan Lodge es un lugar perfecto para los que buscan un refugio para reponer energías.
Desde que comenzó este lodge sus dueños han tenido la convicción de que el turismo sustentable es clave para la armonía entre el viajero y su entorno.
 

El hotel Ocio Territorial, nace de un compromiso que hicieron con los antiguos dueños del campo dónde está ubicado, en la isla de Chiloé. Se comprometieron a proteger su tierra, sus animales y preservar la cultura local.  A través de vivencias y experiencias,  el objetivo es el compartir y transmitir la identidad local y la forma de vida chilota a futuras generaciones y visitantes. 

OMZ es un lugar que busca promover un ambiente saludable. Ideal para compartir en familia y amigos, lejos del ruido y del movimiento de la ciudad. Además, el hotel es un lugar donde los niños tienen un espacio seguro que les permite explorar, aprender y entretenerse sanamente.

Amukan Lodge, Ocio Territorial y Cuarzo Lodge son parte de Smartrip: la primera agencia de viajes con foco social de Chile y además Empresa B. Su principal objetivo es que los viajes generen oportunidades de desarrollo en las comunidades donde se emplazan éstos hoteles. 

¡Te invitamos a conocerlos y darnos tu opinión!

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email