Alianza Brika y Todos Reciclamos

Estamos muy felices por la alianza que acabamos de hacer con la organización “Todos Reciclamos”, donde compensaremos TODO el packaging que hemos colocado en el mercado desde Julio de 2019. Esto involucra botellas PET, plásticos PET de jabones, envases de aluminio, cajas de cartón de embalaje, entre otras. 

Con esto ayudaremos al cumplimiento de la Ley REP (20.920) emitida el año 2016 por el Ministerio del Medio Ambiente que señala que las empresas tendrán que hacerse cargo de los residuos que generan. Si bien esta ley no está 100% operativa (recién este año comenzará con el primer paso que será la obligatoriedad para las empresas de declarar los envases que generan), nosotras sentimos que es nuestro deber cumplirla.

Sabemos además, que hoy en Chile lamentablemente los números de reciclaje son bajísimos, llegando solo a un 4% de envases de post-consumo reciclados. Necesitamos fomentar que este número crezca, para que la reutilización se convierta en una realidad y dejemos de llenar nuestro planeta con basura.

Con esta iniciativa logramos contribuir a nuestra misión de Brika que es la de crear una real economía circular: Colocando envases 100% reciclables en el mercado, compensando el 100% de esos envases y creando los nuevos envases con material 100% reciclado. Queremos llegar al sueño del 0% desecho.

Tenemos claro sin embargo que quedan nuevos desafíos, como por ejemplo, lograr que sean realmente nuestros envases los que se estén reciclando. Para eso, necesitamos que la industria del reciclaje crezca y por eso se hace tan necesario apoyar este tipo de iniciativas, concientizar a la población hasta que “el reciclaje se haga costumbre”.

En palabras simples, así funciona:

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email