Tips para cuidar tus manos

«En estos tiempos de pandemia, nuestras manos están expuestas al constante lavado y uso de productos fuertes como el alcohol gel. Además, estamos constantemente limpiando las superficies de todo lo que tocamos con agentes limpiadores abrasivos. Tal vez no nos damos cuenta, pero la cantidad de químicos a los que se exponen nuestras manos en estos días es elevadísimo». 

Algunos tips que te ayudarán:

  • Evita lavarlas con agua muy caliente. El agua templada o fría a demostrado ser mejor para la piel…no solo de tus manos sino de todo tu cuerpo
  • Procura usar productos naturales o neutros para el lavado de manos, idealmente orgánicos, para que no irriten tu piel. No necesitamos más químicos a los que ya estamos expuesto 😉
  • Usa guantes a la hora de utilizar productos de limpieza, pues son muy agresivos para la piel
  • Despues de cada lavado, hidrata tu piel con ingredientes nutritivos como el aloe vera o manteca de karité

¿Y nuestras manos lo sienten? Claro que si. Principalmente porque la barrera natural que protege nuestra piel, conocida como el manto hidrolipídico, se pierde. La piel se resiente: queda seca, tirante o irritada. 

Hoy más que nunca es importante usar jabones naturales o hipoalergénicos y diariamente (idealmente después de cada lavado si tienes la piel muy sensible) acompañarlo de una crema para manos nutritiva. Ojo, esto también es muy importante tenerlo presente para nuestros niños. 

 

Te recomendamos probar nuestra línea de Osme Organic en su versión de Jabón Líquido DelicadoCrema Hidratante para manos y cuerpo. Su ingrediente principal es el Aloe Vera Orgánico, una planta noble que hidrata, suaviza y regenera las células de nuestra piel. 

Para los más pequeños, nuestro Jabón Natural y Crema Nutritiva de la marca Osme Baby & Kids. Formulada principalmente para la piel sensible de los más pequeños, restaura la película hidrolipídica de la piel a través de la manteca de karité y el aceite de almendras dulces prensado en frío.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email