Te presentamos a las fundadoras de Brika Organics

 Comienza Marzo y te queríamos contar quienes somos las personas atrás de Brika Organics. 
Somos Natalia y Valentina las que fundamos Brika Organics hace casi 5 años con el objetivo de poder ofrecer los mejores productos orgánicos, enfocado a un público que cada día se preocupa más por la calidad y el impacto de las cosas que consume. 

Ofrecemos cosmética de baño natural y orgánica de alta calidad para adultos y para los más pequeños de la familia (bebés y niños), como también para los hoteles, entregando una alternativa sustentable y ecoamigable.
En el transcurso de estos años hemos trabajando con muchos hoteles  que están buscando mejores alternativas para sus amenities.

Sabemos que los huéspedes son cada día más exigentes con los productos que utilizan en su piel y en su pelo y es por eso que nuestras colecciones entregan la mejor calidad: ingredientes puros, libres de químicos y sin ingredientes animales.

Y como a los huéspedes les encanta) colección Osmé Organics y Osme Baby & Kids, las encuentras en las principales tiendas orgánicas y de niños a lo largo de todo Chile. 

Este 2022 esperamos que se venga un excelente año, queremos seguir creciendo como lo hemos venido haciendo estos años, pudiendo entregar un servicio rápido, cercano y comprometido con cada uno de ustedes.

¿Cómo nació Brika Organics?

Todo empezó en julio del 2016 cuando viajamos a la Toscana en Italia. Nos hospedamos en una increíble casa de agroturismo, inmersa en la mitad de la naturaleza y áreas protegidas, la cual tenía un foco sustentable. Por ejemplo, funcionaban con paneles solares para la energía y tenían tratamiento de aguas grises. Por eso, pedían que solo utilizaran los amenities de cortesía en formato dispensador que estaban en los baños ya que eran orgánicos y biodegradables. Los recuerdos y sensaciones de ese momento: “La primera vez que me puse ese jabón líquido en las manos fue cuando ocurrió la magia. Un perfume maravilloso con tintes de naturaleza desbordó en el baño. El jabón era suave al tacto, dejaba la piel humectada, con un aroma maravillo y además una presentación preciosa. Cuando leí el envase además me di cuenta de que están certificados COSMOS Organic por Ecocert. Nunca había visto ni probado algo tan rico y con tanto bagaje por detrás”.

Así fue como empezó a nacer la idea de Brika Organics. 

¿En qué nos diferenciamos?

Nuestra misión es ser SOSTENIBLES como empresa, potenciando una economía circular, por eso ayudamos a retirar el plástico del mundo para crear nuestros envases. Todas nuestras botellas son de plástico YA reciclado (además de ser 100% reciclables) y compensamos el reciclaje de TODOS nuestros envases en Chile, a través de la organización Todos Reciclamos.

En realidad, respetamos a la naturaleza en toda su expresión y por lo mismo, el respeto y la conciencia de cuidarla es parte de nuestra filosofía: desde el momento de la extracción de las materias primas hasta el descarte del producto.  

Nuestras colecciones Osme Organics y Osme Baby & Kids están fabricadas en Italia con las mejores materias primas: son delicadas y suaves a la piel, y dejan un perfume increíble. Además, están certificadas COSMOS Organic por Ecocert. Esta organización es reconocida mundialmente por los altos estándares y exigencias: la cosmética solo puede tener ingredientes que aparecen dentro de una lista muy restrictiva; más del 95% de los ingredientes deben ser naturales y un 10% y 20% mínimo de ingredientes orgánicos (considerar que el agua – ingrediente principal de la cosmética de baño- no puede ser considerada orgánica o no).  

Con ingredientes activos como el aloe vera, aceite de almendras prensado en frío y perfumado con deliciosos aceites esenciales, nuestros productos son altamente tolerados por todas las pieles y entregan hidratación, suavidad y un aroma a naturaleza inigualable. Algunas características:

  • Probado dermatológicamente
  • Clínicamente Testado
  • Níquel Testado
  • Vegano
  • Cruelty Free
  • Sin fragancias sintéticas
  • Sin Parabenos
  • Sin BHT
  • Sin EDTA
  • Sin Fenoxietanol
  • Sin petrolatos
  • Sin SLS/SLES
  • Sin Siliconas
  • Sin alcohol
  • Sin Colorantes
  • Sin OGM

Un tema importante…

La gran diferencia de nuestros productos es que se trata de cosmética realmente de ALTA calidad y certificada por reconocidas entidades mundiales certificadoras. Hoy es muy fácil poner en los envases que los ingredientes son naturales, son orgánicos, son cruelty free, son veganos…..pero ¿Quién lo verifica? ¿O es solo el fabricante quién lo dice? Un producto puede decir “Shampoo Orgánico” y tener menos de un 1% de organicidad en sus ingredientes. Muchas veces los propios fabricantes no saben de dónde provienen sus materias primas.

La cosmética mundialmente está avanzando hacia el tema de las certificaciones externas (al propio fabricante) y aquí en Chile está empezando pues los propios consumidores se están dando cuenta que no hay mucha regulación en relación al etiquetado de las botellas, los ingredientes de los productos, etc. 

Es importante que el consumidor esté tranquilo al saber la calidad que hay en un producto y que no necesite ser un «químico» leyendo ingredientes para saberlo. Una certificación del nivel Ecocert te da esa tranquilidad.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email